martes, 23 de noviembre de 2010

PURA CHÁCHARA


La Argentina que fue y que quieren algunos que vuelva:

Decía el Gran Diario Argentino: "Jefa de hogar a los 24 años, con dos nenes chiquitos, un marido desocupado y un sueldo que en los últimos cuatro meses cayó de 650 pesos a 450, Carolina Sánchez es la cara visible de una historia que iguala a millones de argentinos: la de aquellos que se vieron deslizar desde la clase media a la pobreza.

Multiplicando el caso de Carolina, todos los días, la Argentina se despierta sumando 2.000 nuevos pobres que sobreviven con menos de 4 pesos por día, según un estudio de la consultora Equis. Y en Capital y Gran Buenos Aires, el 60% de esos pobres hasta hace un año pertenecían a la clase media".

Eso que acaban de leer era sobre lo que acontecía en esta época del año pero en el 2001, fue publicado exactamente nueve años atrás. Un mes después de esa nota de Clarín, un presidente de origen radical, pero llegado al gobierno por un la Alianza (UCR + Partido Socialista + Progres) se escapaba en helicóptero y nos dejaba 33 compatriotas asesinados por la represión policial en la Plaza de Mayo.

Hoy escuchamos de "Frente Progresistas", de radicales, socialistas y "progres"  que van a darnos al país "otra forma de gobernar" pero a su vez votan de la misma forma en la cámara de diputados. También vemos a la Ministra de Trabajo que era parte de aquel gobierno de la Alianza que descontó el 13% de los salarios, hablando de "sobornos" ahora pero olvidando que su gobierno coimeó a senadores para que voten la Ley de Flexibilización Laboral.

Acaso, ¿qué más necesita saber y entender alguna porción de nuestra sociedad para que no le sigan vendiendo humo?.

Si tiene dudas, vean el cuadro que hay en esta nota de La Nación de Septiembre del 2010.

La Justicia Social tiene un solo nombre en la Argentina: Peronismo.

El resto, es pura cháchara.

No seas boludo, que no te sigan vendiendo pescado podrido.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

MAS CLARO...ECHALE AGUA!!!!!

manuel el coronel dijo...

Este año me confesaban amigos que por esos años, muchas veces cenaban café con leche y pan. No había un mango puta madre. Yo tuve la suerte de no caerme de la clase media.

Anónimo dijo...

Síiíí, escuyché ayer a uno de la Stolbizer que van a formar una nuevA ALIANZA SIN LA cARRIó

Anónimo dijo...

mi primera postura contra Clarin, la de la campaña a De la Rua. En un debate hace mucho en el que me costo estar, cuando De la Rua recien comenzaba su primer año de gestion en el que cuestionabamos la postura de los medios masivos. Fue exagerada la campaña del grupo monopolico en ese momento para que Fernando De la Rua sea presidente. De hecho crearon una imagen de un tipo totalmente maniobrable, ahi esta la respuesta de porque un tipo tan inutil llega a ser presidente....